Actualidad

Ministra Tolentino y alcalde de Máncora anuncian un nuevo CEM para atender y prevenir casos de violencia hacia las mujeres

Seguimos avanzando para prevenir la violencia de género en el país. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra, durante su visita de trabajo a la región Piura anunció que próximamente se implementará un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la ciudad de Máncora.

El nuevo Centro Emergencia Mujer fue un acuerdo que se realizó entre la titular del MIMP y el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, quien se sumó a la campaña de sensibilización e involucramiento “También es mi problema”

Además, el nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) contará con un equipo interdisciplinario que brindará atención social, legal y psicológica ante casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En la región Piura, contamos con 18 Centro Emergencia Mujer, de los cuales 10 CEM se encuentran en comisaría y atienden las 24 horas los siete días de la semana. Asimismo, ocho CEM son en convenio con los gobiernos regionales y un Centro Emergencia Mujer en un centro de salud.

Cabe mencionar que, entre los meses de enero y julio de 2023, el MIMP atendió 4,430 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Desde el MIMP, reafirmamos nuestro compromiso por mejorar y generar valor público desde nuestros servicios para el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Hacemos un llamado a la población a denunciar cualquier hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a las comisarías más a la jurisdicción o acercarse a los Centros Emergencia
Mujer en comisaría que brindan atención las 24 horas, los siete días de la semana.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram