ActualidadNoticias

Ministro Carrasco: «Me siento orgulloso de haber participado del cierre de un capítulo de terror para el país”

El ministro del Interior, Juan Carrasco, remarcó que con la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, se cierra un capítulo de terror para el país.

«He tenido el privilegio de haber participado de la cremación del más grande genocida de nuestro país, del terrorista Abimael Guzmán. Me siento orgulloso de haber cerrado ese capítulo de la historia demencial y de terror para el Perú», indicó.

Estas declaraciones las brindó durante la ceremonia de conmemoración a los efectivos policiales fallecidos y supervivientes del atentado terrorista al puesto policial de la Guardia Civil de Nuevo Imperial, ocurrido el 28 de setiembre de 1988.

Por tal razón, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú brindaron un reconocimiento a los familiares y deudos de los policías caídos en actividad y a los supervivientes del atentado.

«Mi reconocimiento para los Héroes de la Democracia y los familiares que no olvidan a quienes ofrendaron su vida cumpliendo con valentía su deber policial. Es importante recordar fechas como estas para evitar que la historia se repita», señaló.

En la ceremonia también participaron el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Javier Gallardo Mendoza; el comisario de Nuevo Imperial, Crnel. Miguel Talla Quispe; el alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz; el alcalde distrital de Nuevo Imperial, Alexander Salas Rivera, entre otras autoridades.

La historia

Un miércoles 28 de setiembre de 1988, terroristas de Sendero Luminoso atacaron con armas de fuego a todas las personas que se encontraban dentro y fuera de la comisaría de Nuevo Imperial. El personal policial repelió el ataque; sin embargo, siete valerosos policías perdieron la vida y tres lograron sobrevivir al atentado. (NP 377-2021)

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram