Actualidad

Ministro César Vásquez pide que se vacunen contra el covid-19

Lima. – Tras la última sesión del Consejo de Ministros, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, pidió calma a las familias peruanas y les recomendó vacunarse contra el covid-19. Aseguró que la vacuna bivalente protege contra los nuevos linajes del virus, de modo que previene las complicaciones graves del virus.

“Si bien hay un incremento importante de casos, este no va en la misma proporción de hospitalizaciones, ingresos a cuidados intensivos y fallecimientos. Hacemos un llamado a la calma. Las personas pueden seguir con su rutina, pero no deben olvidarse de las medidas de prevención. Si tienen síntomas compatibles con el covid-19, usen mascarilla”, manifestó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, indicó que no se prohibirá las fiestas o reuniones sociales por Año Nuevo. Asimismo, recomendó a las personas que acudan al centro de vacunación más cercano para recibir la vacuna bivalente.

Sobre el avance de la vacunación contra el covid-19, César Vásquez precisó que durante el 2023 se han aplicado más de 3 millones de vacunas bivalentes, de las que más de 1 millón se aplicaron a adultos mayores de 60 años.

“Tenemos la cantidad suficiente de vacunas bivalentes, que son las dosis más eficaces contra los linajes del virus que circulan en el país. No hay mejor manera que protegerse que con la vacuna y este gobierno la está garantizando”, finalizó el ministro.

DATO:
Mientras que en noviembre se registraba un promedio de 600 a 700 casos de covid-19 por semana. Actualmente, se superan los 1700 contagios semanales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram