Ministro Chavarry: » Tenemos que trabajar unidos para devolverle la tranquilidad»

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció hoy el inicio de las operaciones durante el estado de emergencia en Lima y Callao durante 45 días y remarcó que no cederán ni un milímetro contra la criminalidad.

“La delincuencia no nos va a ganar. Tenemos que trabajar unidos para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía. Vamos a intensificar los operativos policiales conjuntos con los gobiernos locales y el apoyo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Siguiendo la iniciativa del trabajo coordinado, el ministro Chávarry lideró la presentación del plan de acción entre la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres para golpear certeramente al delito.

“Hoy estamos en San Martín de Porres para dar inicio a una estrategia que permitirá combatir frontalmente a la criminalidad. Agradezco a la comuna por poner a disposición toda su flota vehicular, personal y cámaras de videovigilancia. Vamos a potenciar el patrullaje integrado y el resguardo”, apuntó.

Durante la presentación, el titular del sector Interior recalcó que durante el estado de emergencia las Fuerzas Armadas cumplirán el rol de apoyo y se empoderarán a los comisarios.

“Los comisarios tendrán un papel clave, ellos dirigirán los planes de operaciones en su jurisdicción y serán los principales articuladores con los alcaldes distritales. Asimismo, he dispuesto el despliegue de un equipo de inspectores de la PNP para que supervisen el desempeño de nuestras fuerzas del orden”, agregó.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se presentaron 30 camionetas, 18 motos y 150 bicicletas de la Municipalidad de San Martín de Porres que se ponen a disposición para el despliegue de operativos coordinados con la PNP.

Asimismo, el ministro Chávarry recorrió una de las 5 centrales de monitoreo que estarán operando permanentemente e interconectadas con 197 cámaras de videovigilancia. Ello permitirá una respuesta rápida de las fuerzas del orden ante emergencias.

Durante la presentación también participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, Julio Chávez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Tiburcio.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram