Ministro Chero inspeccionó los talleres productivos de los penales de Cajamarca

Cajamarca.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, supervisó los establecimientos penitenciarios de San Ignacio y Jaén, en su segundo día de trabajo en la región Cajamarca.

En ambos recintos, el representante del Poder Ejecutivo verificó el funcionamiento de los talleres productivos que generan empleo para los internos.

Estos tienen como fin seguir impulsando la resocialización de las personas privadas de libertad, señaló.

Chero, junto al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Omar Méndez, recorrió el penal de San Ignacio. En la visita también estuvieron presentes el congresista Américo Gonza (PL) y el alcalde de San Ignacio, Ronald García.

«Un peruano que pierde su libertad no ha perdido su dignidad. Eso implica que aquí están pagando las consecuencias de haber cometido un hecho ilícito, pero necesitan ser atendidos en salud, trabajo y educación», dijo el ministro a los internos.

Agregó que, con el presidente del Inpe, realizan actividades de posicionamiento del programa Cárceles Productivas. Indicó también que con el congresista Gonza trabajará por mejorar las normas vigentes.

Otra visita

En el penal de Jaén, Chero recorrió los pabellones y talleres productivos. Allí también dialogó con los internos.

Ayer, el ministro estuvo en el terreno donde se construirá el establecimiento penitenciario de Shumba, donde anunció que dicho proyecto obtuvo la licencia social para su desarrollo gracias a la gestión de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria del Inpe.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram