Actualidad

Ministro de Defensa enfatiza seguridad para el desarrollo

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, subrayó que el Gobierno tiene como una de sus prioridades fortalecer la seguridad para impulsar el desarrollo nacional, ello durante la supervisión del despliegue del operativo “Amanecer Seguro 2024”, en Cusco, donde la Policía Nacional ejecutó intervenciones para reforzar la seguridad ciudadana.

“La seguridad es fundamental para el desarrollo y el desarrollo trae oportunidades y bienestar para la ciudadanía, por eso es que todos tenemos que estar de manera unida”, destacó el titular del sector al momento de mencionar que es importante y necesario el trabajo articulado de las instituciones y la sociedad organizada.

El ministro Walter Astudillo también subrayó que la ciudadanía debe confiar en la labor que desarrolla la Policía Nacional, pues, dijo, esta institución se esfuerza en velar por la seguridad y tranquilidad de las personas, en estricto respeto de sus derechos.

En la región Cusco, desde las 4:00 de la mañana, el ministro de Defensa supervisó el despliegue del operativo a fin de garantizar que los ciudadanos, estudiantes, trabajadores y turistas transiten con garantías desde tempranas horas en todos los distritos. Esta intervención se realizó de manera simultánea a nivel nacional.

El titular del sector estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra; así como el jefe de la Región Policial Cusco, General de Policía Julio César Becerra, entre otras autoridades.

Durante el despliegue del operativo “Amanecer Seguro 2024”, la Policía Nacional desplegó en esta región del país 1 692 efectivos. Como resultado de las intervenciones, se presentó un lote de armas de largo alcance incautas de enero hasta la fecha, así como otras armas de fuego, mercadería de contrabando y equipos electrónicos. También se detuvo a 45 ciudadanos por delitos en flagrancia y se desarticuló tres bandas criminales.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram