Actualidad

Ministro de Defensa insta unidad como héroes de Arica

El ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, invocó a todos los peruanos a trabajar unidos por el desarrollo y el bienestar del país, como lo hicieron hace 144 años el coronel Francisco Bolognesi y los héroes de Arica defendiendo la patria y el honor nacional.

“Somos una república llena de virtudes y riquezas, con un futuro brillante y prometedor, pero el camino para lograrlo no será fácil. Sólo podremos construirlo si trabajamos unidos hacia ese fin común de prosperidad y bienestar, con la misma convicción que tuvieron los hombres y mujeres del Morro de Arica que se inmolaron por nosotros”, afirmó en su proclama durante la ceremonia por el 144. O Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en la plaza Bolognesi, en el centro de Lima.

La actividad fue encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, ministros de Estado, congresistas, altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

El ministro Astudillo recordó también que el juramento de fidelidad a la bandera no sólo le atañe a quienes visten el informe, sino que es obligación de todos los peruanos. “Mantengámonos siempre unidos, defendamos la democracia y el orden constitucional para forjar una patria segura y próspera. Solo así lograremos el desarrollo y bienestar que tanto anhelamos y merecemos todos los peruanos.

Y, dirigiéndose a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, expresó su reconocimiento total a su trabajo y entrega por el Perú.

“El fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas será posible si nos mantenemos firmes en el compromiso de nuestros roles constitucionales, recuperando las capacidades militares en la defensa de nuestra soberanía, en el fortalecimiento de la industria para la defensa y su contribución al desarrollo nacional”, añadió.

Entre las autoridades presentes estuvieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, y los comandantes generales de la Marina de Guerra, Almirante Luis José Polar Figari; de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, y del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia.

También asistieron la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, Patricia Chirinos, y los congresistas Roberto Chiabra y José Williams, así como los ministros de Energía y Minas, Cultura, Educación, Producción, Justicia, Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vivienda, Ambiente y Desarrollo e Inclusión Social.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram