Actualidad

Ministro de Defensa supervisa progreso en la construcción de dos patrulleras marítimas en SIMA Chimbote

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, constató que la construcción de las patrulleras marítimas B.A.P. Río Huarmey y B.A.P. Río Nepeña, en los astilleros de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ) en Chimbote, tiene un avance del 21 %, dentro de los plazos establecidos, y que culminará en junio del año 2025.

Durante su visita a las instalaciones de SIMA CHIMBOTE, el titular del sector Defensa inspeccionó los trabajos que se realizan, las mismas que se encuentran en la etapa de construcción de cascos de aluminio y otros elementos de las patrulleras.

La construcción de estas dos patrulleras forma parte del proyecto de construcción de 10 de estas unidades encargadas al SIMA para la Marina de Guerra del Perú, con la asistencia técnica de la empresa coreana STX Corporation, bajo la modalidad de coproducción.

Las patrulleras marítimas N° 7 (B.A.P. Río Huarmey) y N° 8 (B.A.P. Río Nepeña) cumplirán diversas misiones de la Marina de Guerra, como vigilancia marítima, protección del medio ambiente, búsqueda y rescate de personas, control de tráfico marítimo, interdicción de actividades ilícitas, apoyo en desastres y evacuación de personas, entre otras tareas.

En su visita a Chimbote, el ministro Walter Astudillo participó en una actividad pública junto con el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, quien agradeció al Gobierno y al sector Defensa por el apoyo brindado por la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra del Perú en la extinción del incendio registrado en marzo último en los pantanos de Villa María.

El ministro Astudillo también visitó la Base Naval de Chimbote, donde inspeccionó las capacidades y equipos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de esta unidad naval, cuyo personal brindó apoyo en la sofocación del referido siniestro.

El ministro llegó a Chimbote acompañado del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui Reyes, y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Julio Cesar Lizardo Villafuerte Osambela.

Precisamente, ambos jefes institucionales, por disposición del ministro de Defensa, realizaron una inspección de las actividades de emergencia en varios puntos críticos de la quebrada San Antonio, acompañados de autoridades locales, a fin de prevenir o reducir situaciones de emergencia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram