Ministro del Interior reconoce el trabajo de la PNP durante manifestaciones

Lima.- El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó el trabajo excepcional de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, durante las últimas manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Lima, por lo que necesario reconocer la labor de las fuerzas del orden.

En entrevista con Panorama, Romero lamentó que existan ataques constantes a la policía, pues el día de hoy se intentó atentar contra dos comisarías en el país, pero dijo esperar que se tranquilice esta situación en el interior del país. 

“Tenemos información que hay otras manifestaciones, pero la Policía Nacional del Perú hizo un trabajo excepcional y creo que merecen el que se reconozca el trabajo prudente”, recalcó el titular del Ministerio del Interior. 

Indicó además que las vías principales del país como la Panamericana Norte y Sur son activos críticos, por lo que es necesario desbloquear esas zonas cuando son tomadas para garantizar el acceso de las personas que transitan y que las ciudades no queden desabastecidas de productos. 

En tal sentido, Romero destacó el accionar de la policía en este trabajo y manifestó que su intervención es en cumplimiento de las normas en el país. 

Sobre la intervención de la PNP en la Universidad Nacional Mayor de San Marcosel ministro del Interior manifestó que se dio en requerimiento de las autoridades de dicha casa de estudios y estuvo sujeto al empleo de los procedimientos establecidos en normas internacionales y de las normas legales del país. 

Consideró que no sería excesivo el accionar de la PNP en dicha universidad y destacó que no se registraron heridos. Sin embargo, destacó que viene coordinando con el jefe del operativo para que detalle la intervención policial. 

“Ellos intervienen por un tema de flagrancia, el delito de usurpación, la universidad tiene nueve puertas de acceso con vigilancia privada, llegaron 300 personas que ingresaron de forma violenta y alguno de ellos con pasamontañas (…) hay denuncias ante la fiscalía que la misma universidad pide que se investigue”, recalcó. 

El ministro del Interior dijo que se pidió la intervención de la policía debido a la flagrancia que se había producido y la policía realizó su trabajo al desalojar a las personas que habían usurpado dicho espacio. 

La policía hizo un buen trabajo y esto fue impecable”, reiteró el ministro Romero, al comentar el trabajo de las fuerzas del orden. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram