Ministro Luis Barranzuela: “La Policía está trabajando al servicio de la sociedad”

El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, participó en la presentación de resultados de diversos operativos realizados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima Norte, en las últimas 72 horas, donde destacó el profesionalismo de los agentes del orden.

“La Policía está trabajando al servicio de la sociedad, y esto que ustedes ven aquí no es fruto de la casualidad, es producto de un intenso trabajo de planeamiento, de un trabajo de inteligencia operativa”, aseveró.

Tras resaltar las acciones policiales, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que este reconocimiento es compartido por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien ha puestos los lineamientos para que se realicen más operativos en favor de la seguridad ciudadana.

“Vamos a seguir siendo inflexibles para luchar y tener esa seguridad ciudadana. Vamos a reducir esa sensación de inseguridad ciudadana”, aseguró el ministro Barranzuela desde el Centro Cívico Municipal de Comas.

El titular del Interior agregó que habrá más presencia de policías y patrulleros en las calles, que es un reclamo de la ciudadanía ante la ola de violencia que no permite que desarrollen sus actividades con tranquilidad.

“Hermanos policías, el despacho del Ministerio del Interior está abierto. No tengan miedo de ir y anunciarse al despacho del ministro, porque ya no hay burocracia. Vayan de frente, hermanos”, aseveró.

Durante estas acciones policiales, realizadas en el marco de los Operativos Impacto 2021, se logró detener a 124 personas por diversos delitos, 103 de ellos en flagrancias y 13 con requisitorias. Ocho de ellos fueron intervenidos por tráfico ilícito de drogas y de desarticularon dos bandas criminales.

Asimismo, se incautaron 23 armas de fuego, 2640 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 1402 pacos de marihuana, 40 kilos de marihuana en paquetes tipo ladrillo, se recuperaron 9 vehículos, 231 celulares y 41 vehículos menores, estos últimos que se utilizaban para el raqueteo.

Participaron de la presentación de estos resultados el comandante general de la PNP, General de Policía Javier Gallardo; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, entre otras autoridades policiales.