Actualidad

Ministro Vásquez coloca primera piedra del futuro Centro de Salud Fortaleza

Comprometido con el fortalecimiento del primer nivel de atención en el Perú, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, y el alcalde distrital de Ate, Franco Vidal Morales, colocaron la primera piedra del futuro y moderno Centro de Salud Fortaleza que beneficiará a más de medio habitantes de Lima Este.

El proyecto, a cargo del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), demandará una inversión de S/43 726 400 y estará financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contará con 5 niveles más 1 sótano, y tendrá ambientes de consulta externa, emergencia, diagnóstico por imágenes, farmacia, patología clínica, medicina de rehabilitación, cadena de frío, entre otros. El equipamiento incluirá 2 equipos rayos X, 1 mamógrafo, 1 videoendoscopio, 3 ecógrafos y 4 laboratorios.

“A ustedes vecinos de Ate, que han esperado por años este anhelado proyecto de tener su centro de salud con las condiciones que se merecen, les digo que para nosotros es una alegría hacer realidad esta imponente infraestructura. Desde que asumimos la gestión y como parte de la política de Gobierno de la presidenta Boluarte se decidió priorizar el primer nivel de atención, y con ello este importante establecimiento”, señaló el ministro.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que, luego de culminada y entregada la obra, se asignará presupuesto para complementar el número de recursos humanos a fin de contar con todos los profesionales, administrativos y asistenciales que se necesitan para su funcionamiento. “En 450 días todos debemos estar saliendo de aquí contentos al inaugurar este moderno centro de salud”, sostuvo.

El futuro Centro de Salud Fortaleza va a contribuir a la atención oportuna de casos de desnutrición crónica infantil (7.9 %), anemia (22.2 %) y otras enfermedades que aquejan a niños y niñas menores de 5 años del distrito de Ate.

Vásquez Sánchez recordó que al inicio de su gestión se identificaron 57 hospitales paralizados, sin embargo, ahora ya tienen una hoja de ruta encaminada. “Además, hemos iniciado la construcción de centros y puestos de salud en todo el país”, acotó y recalcó la importancia de seguir trabajando de manera articulada a favor de la población.

El ministro estuvo acompañado por el representante del BID, Ezequiel Cambiasso; el coordinador general del PCRIS, Raúl Ugarte; el director general de la Diris Lima Este, Carlos León, y el representante de la población beneficiaria, Marcelino Rojas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram