Empresarial

Minka lanza primer bono corporativo del sector inmobiliario desde el inicio de la pandemia

La ciudad comercial Minka lanzó con éxito al mercado su primer bono corporativo de titulización por S/135 millones. Esta operación es la primera colocación de bonos corporativos en el sector Real Estate desde el inicio de la pandemia, y es la transacción local a plazo más largo en el mercado de capitales peruano desde febrero de 2020 (pre Covid): los papeles tienen un plazo de 20 años, y se colocaron a una tasa de 7.96875%.

La confianza del mercado en la oferta de valor y los resultados de Minka, así como en sus buenas perspectivas, se refleja en la sobre demanda importante (1.75x) que hubo por los bonos emitidos por la empresa. Esto se debe, en parte, a que Minka tiene un mix comercial único en el mercado, en el que combina retail tradicional (un mercado modelo) con retail moderno, que incluye un outlet con reconocidas marcas internacionales y nacionales. La arquitectura de ciudad comercial tradicional abierta es también única en el mercado. Por todo ello, Minka recibe más de 1 millón de visitas al mes y se espera pronto llegar a los 2 millones mensuales. Durante el 2022 se espera superar los S/.400 millones de ventas anuales.

Al ser la primera transacción del sector inmobiliario desde el inicio de la pandemia, Minka, que forma parte del Grupo Centenario, es uno de los operadores líderes en un sector que viene siendo clave para la recuperación de la economía y de los puestos de trabajo en el país, tras la crisis generada por la pandemia.

“Estamos muy orgullosos del éxito de la operación. Este refleja las buenas perspectivas que tiene nuestra ciudad comercial, que es un espacio extraordinario y único en el país. Y también refleja que el mercado se mantiene dinámico y que tiene confianza en el papel que está jugando el sector inmobiliario en la reactivación económica del Perú”, mencionó Georgette Montalván, CFO de Grupo Centenario.

La transacción es parte de un ejercicio de administración de los pasivos de la compañía para calzar y extender sus fuentes de financiamiento a un plazo más largo.

“Los inversionistas debemos seguir apostando por el Perú. Somos un país muy resiliente que, a pesar de la coyuntura, se muestra como una de las economías más estables de la región. Grupo Centenario ha seguido invirtiendo aún durante los momentos más duros de la crisis, y mantener esa confianza es clave para la recuperación de los puestos de trabajo en nuestro país”, acotó Montalván.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram