Actualidad

Minsa agradece a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial por 20 años de donación de sangre

El ministro de Salud, César Vásquez, agradeció a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial por el valioso apoyo brindado a lo largo de las últimas dos décadas, reflejado en más de 150 campañas de donación de sangre realizadas, en las que han participado más de 8000 de sus seguidores como donantes voluntarios.

“En nombre del Gobierno peruano, y de manera especial del Ministerio de Salud, quiero agradecer a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, que desde hace más de 20 años viene participando en campañas de donación de sangre. Esta es una muestra importante de cómo se puede ayudar al Estado a salvar vidas”, expresó.

Dijo que, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio a nivel mundial, se valora el aporte de las diversas instituciones, como en este caso donde casi un millar de miembros de la iglesia se han hecho presente como donantes voluntarios.

“A través del Ministerio de Salud que me honro en dirigir, hago entrega de una Resolución Ministerial no solo para agradecerles y reconocer su trabajo, sino también para motivarlos y comprometerlos a seguir en esta lucha constante para salvar vidas”, puntualizó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte, el pastor Wanghyun Kim, representante de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, dijo que este reconocimiento va a motivar aún más a todos los miembros de la comunidad religiosa, para que continúen su labor y obra altruista en beneficio de la sociedad peruana.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, cuya sede principal está en Corea del Sur, cuenta con más de 7500 Iglesias en 175 países, y realiza obra misionera y servicios voluntarios con el objetivo de predicar las buenas nuevas de salvación y felicidad a todas las naciones.

Una de sus representaciones oficiales se encuentra en el Perú, donde con más de 20 años de trabajo, hoy cuenta con 300 sedes en 24 departamentos, incluyendo la Provincia Constitucional del Callao.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram