Minsa entrega medicamentos a la Marina para realizar campaña de salud gratuita en Huacho

Lima.- La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa) entregó a la Marina de Guerra del Perú un total de 200 kilos de medicamentos para la atención de poblaciones vulnerables y de escasos recursos económicos de la ciudad satélite de Huacho, en el marco de la campaña gratuita de salud denominada “Operación Costa Solidaria”.

La jornada de salud, organizada junto al Policlínico Itinerante de Servicios de Salud de la Marina, se inició el 21 de junio y continuará hasta el 27 de este mes. La población más vulnerable y de escasos recursos podrá acceder a los servicios de medicina general, pediatría, psicología, odontología, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, entre otros. 

Entre los medicamentos que se entregaron se encuentran Paracetamol de 500 mg (500 unidades), Naproxeno de 500 mg (500 unidades), Amoxicilina de 500 mg (500 unidades), Clorfenamina Maleato de 4 mg (400 unidades), Azitromicina de 500 mg (100 unidades). 

La actividad contó con la participación del viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, quien manifestó que «estamos haciendo entrega de medicamentos como antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y material médico por un valor aproximado de S/ 6341, los cuales servirán para tratar enfermedades propias de la disminución de la temperatura que vienen afectando principalmente a nuestros niños y adultos mayores».

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram