Actualidad

Minsa establece ruta para reiniciar y culminar el nuevo Centro Materno Infantil de VMT

Lima.- Continuando con el fortalecimiento del primer nivel de atención, uno de los principales ejes de esta gestión, el ministro de Salud, César Vásquez, realizó una visita inopinada al Centro Materno Infantil (CMI) Villa María del Triunfo para coordinar acciones que permitan acelerar la culminación del moderno local de este centro. 

Vásquez Sánchez recordó que esta obra tiene varios años abandonada por incumplimiento de la empresa por lo cual se ha fortalecido el trabajo articulado entre la Diris Lima sur y Pronis para sacar adelante este proyecto. 

“Hemos verificado que hay mucho por hacer, pero ya hemos establecido una hoja de ruta. Por lo pronto, a través del Pronis ya se entregó la buena pro para que se realice el expediente de saldo de obra, el cual se entregará en 4 o 5 meses, y en donde se especificará todo lo que falta para de inmediato convocar el proceso de ejecución. Este es el trabajo articulado entre Ejecutivo y Legislativo para solucionar los problemas del país”, aseveró. 

En ese sentido, César Vásquez consideró que entre junio o julio del 2024 se deben iniciar los trabajos del saldo de obra. 

“A la población le digo que confíe en sus autoridades, pues están trabajando de la mano y tienen muy buenos representantes. Las divisiones traen atraso y de acuerdo a las directivas del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte estamos abiertos al trabajo coordinado”, aseveró. 

Asimismo, el ministro César Vásquez recorrió los diferentes servicios del actual CMI VMT en donde recogió las demandas de los pacientes como es el caso de la señora Leonor Valdivia, quien agradeció su preocupación por terminar esta infraestructura y pidió que continúen trabajando a favor de todos los vecinos del distrito. 

Del mismo modo, el señor Eloy Hierren saludó este compromiso del Minsa por culminar el nuevo CMI. “La atención es muy buena. Mi hija, esposa y yo nos atendemos aquí, pero sí sería necesario que se culmine esta obra. Agradezco a las autoridades y al ministro por el trabajo”, indicó.

El ministro de Salud estuvo acompañado de la directora de la Diris Lima sur, Sheyla Chumbile, el jefe del CMI, Dr. Braulio Pacheco y la congresista Kira Alcarraz.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram