Actualidad

Minsa fortalece atención de servicios de emergencia con entrega de ambulancias

Loreto.- En el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Iquitos, el titular de Salud anunció la entrega de 3 ambulancias urbanas tipo 2 para la región Loreto

Durante su intervención en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña, anunció la entrega de 3 ambulancias urbanas tipo 2 para la ciudad de Loreto.

En relación a la problemática del Hospital Cesar Garay nivel II de Iquitos, cuya obra se encuentra paralizada debido a la resolución de contrato con el consorcio, el ministro López Peña recordó que esta obra está siendo ejecutada a través del Gobierno Regional de Loreto mediante administración directa. Sin embargo, indicó que se han tenido comunicaciones para garantizar la continuación de la ejecución física bajo la modalidad de saldo de obra.

En ese sentido, el ministro señaló que el Minsa realizará el apoyo técnico respectivo para su ejecución adecuada.
“La gran problemática del hospital de Iquitos es que actualmente está funcionando en un espacio que es un préstamo de las Fuerzas Armadas y cuyo convenio ya estaba culminando, pero se ha logrado ampliar el convenio hasta el momento en que se culmine el hospital, por lo que le pedimos al gobierno regional que le dé prioridad a esta obra”, acotó.

Asimismo, dijo que de acuerdo al Decreto de Urgencia n°040-2021-EF, para la dinamización de la economía para la población en el ámbito petrolero en el marco del plan cierre de brechas en Loreto, el Pronis se encuentra elaborando los expedientes técnicos de los establecimientos de salud ubicados en el corredor petrolero.

Finalmente, el ministro López expresó su preocupación por la brecha de vacunación en Loreto, cuyas cifras reportan una cobertura de 79 % en primeras dosis, 68 % en segunda 42 % en tercera dosis. Por ello, instó a la población a vacunarse contra la COVID-19.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram