Actualidad

MINSA ha intensificado la vacunación contra la influenza a la población más vulnerable

De enero a mayo, se aplicaron más de 1.7 millones de vacunas contra la influenza y más de 700,000 vacunas contra la neumonía en todo el país. Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que estas campañas buscan proteger a la población ante las bajas temperaturas.

Para asegurar la cobertura en todos los distritos, Quepuy hizo un llamado a los gobiernos locales para apoyar las brigadas de vacunación e incentivar a la población a vacunarse en los establecimientos de salud.

Es importante recordar que todas las vacunas del esquema regular, incluyendo las dosis contra la influenza y la neumonía, son gratuitas y están disponibles en centros de salud públicos de Lima Metropolitana, Callao y regiones. La prioridad la tienen los menores de 5 años, gestantes, personas con factores de riesgo y mayores de 60 años.

El Minsa distribuyó aproximadamente 8 millones de vacunas contra la influenza y el neumococo a nivel nacional. En diversas regiones como Áncash, Junín, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Pasco, Puno, Moquegua, Arequipa, Cusco y Ayacucho se está llevando a cabo la campaña «Por partida doble», que consiste en administrar ambas vacunas simultáneamente.

Además de los centros de salud, las brigadas de vacunación están realizando visitas casa por casa para vacunar a menores de 5 años, adultos mayores y personas con comorbilidades. La vacuna contra la influenza se aplica anualmente antes del invierno, mientras que la vacuna contra el neumococo se administra una vez en la vida.

Quepuy subrayó que las vacunas protegen contra las complicaciones graves de la influenza y el neumococo, reduciendo el riesgo de enfermedades graves y muerte. Por lo tanto, es crucial que las personas vulnerables se vacunen antes del inicio del invierno.

Para conocer las vacunas que has recibido, puedes consultar el link:
https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth. Solo debes ingresar los datos de tu
documento de identidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram