Actualidad

Minsa inaugura FarmaMinsa en Pamplona Alta

En San Juan de Miraflores, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, junto a la alcaldesa del distrito, Delia Castro Pichihua, inauguró una nueva FarmaMinsa en Pamplona Alta en beneficio de más de 400 000 personas de Lima sur, quienes ahora tienen una botica donde encontrar medicamentos esenciales de calidad a bajo costo.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que los FarmaMinsa demuestran que el Estado está al servicio del ciudadano y hace posible que más personas reciban el tratamiento que necesitan con medicamentos esenciales, cuya compra no afecte su situación económica.

“Sigamos en ese esfuerzo de mejorar la salud. El Gobierno, liderado por la presidenta Dina Boluarte, tiene claro que debemos unirnos para encaminar el desarrollo del país: en este caso, entre el Ejecutivo y la municipalidad, para que la población acceda a medicamentos a costo social. El objetivo es que, en las boticas municipales, la persona más humilde compre su tratamiento contra la diabetes, hipertensión y otras enfermedades”, precisó el ministro.

Por su parte, Delia Castro, alcaldesa de San Juan Miraflores, agradeció a la gestión del ministro César Vásquez por acercar medicamentos a precios populares a las familias que muchas veces no pueden costear sus tratamientos médicos.

FarmaMinsa de Pamplona Alta es la novena botica municipal que se inaugura en un año. Atenderá de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p.m. El objetivo del Minsa es que las familias tengan establecimientos farmacéuticos cercanos a sus viviendas, donde encuentren medicamentos esenciales seguros, de calidad y a costo social.

De acuerdo a un convenio interinstitucional, el Minsa se encarga de los medicamentos para la botica y de contratar a los profesionales químicos farmacéuticos para la atención al público. En tanto, la Municipalidad de San Juan de Miraflores brinda el espacio y servicios básicos para el funcionamiento del establecimiento farmacéutico.

Finalmente, César Vásquez anunció que en las próximas semanas se dotará de nuevas ambulancias para reforzar el primer nivel de atención del distrito de San Juan de Miraflores.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram