Actualidad

Minsa inauguró el Centro de Salud Mental Comunitaria San Isidro que beneficiará a más de 73 000 vecinos

¡Seguimos fortaleciendo la salud mental! El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Centro, y en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Isidro, inauguró el Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) San Isidro, el primero en esa jurisdicción, que permitirá acercar los principales servicios de salud mental a los más de 73 000 vecinos.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas, en representación del ministro de Salud, César Vásquez, destacó la preocupación y el trabajo articulado entre el Gobierno y las municipalidades por priorizar el cambio de paradigma para brindar a la población una salud con completo bienestar físico, mental y ambiental.

En ese sentido, saludó la participación de los líderes locales con quienes el Minsa trabaja un enfoque de salud integral en donde no solo se ofrece los servicios de atención e intervenciones complejas a los pacientes cuando los necesitan, sino que se prioriza el cuidado de la salud de la persona, a través de la prevención y promoción de los principales servicios.

Mestas Valero comentó que la inauguración de este CSMC es importante porque permitirá detectar los riesgos en que se encuentran niñas, niños, adolescentes, y mujeres, sobre todo con aspectos que tienen que ver con la violencia.

La Diris Lima Centro abarca 14 distritos de Lima Metropolitana, con una población aproximada de 3.1 millones de habitantes, enfrentando grandes desafíos estructurales en el sector salud, incluyendo la salud mental. Actualmente, gestiona 64 establecimientos de salud de primer nivel de atención y 13 CSCM.

En el distrito de San Isidro, con una población de aproximadamente 73 034 habitantes, este CSMC, el número 14 en Diris Lima Centro, funcionará con un horario de atención de 8 a. m. a 8 p. m. de lunes a sábado, ofreciendo servicios especializados para niñas, niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, personas con problemas de adicciones y servicios de movilización comunitaria.

Cuenta con un equipo multidisciplinario de 31 profesionales y técnicos de la salud, incluyendo psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, terapeutas del lenguaje y ocupacionales, enfermeras, trabajadores sociales, químicos farmacéuticos, técnicos de enfermería y de farmacia, personal administrativo, de vigilancia y de limpieza.

Acompañaron al viceministro Ciro Abel Mestas, la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga Torrejón y la directora de la Diris Lima Centro, Delia Dávila Vigil.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram