Minsa: la región Ayacucho adquirió equipos médicos para reforzar el primer nivel de atención

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Ayacucho concretaron la adquisición de una ultra congeladora con capacidad para almacenar más de 400 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, así como otros equipos médicos para reforzar el primer nivel de atención.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho informó que también se adquirieron concentradores de oxígeno, refrigeradoras, congeladoras portátiles, termómetros digitales, vasos humificadores de oxígeno, protectores faciales con visor y reguladores para balones de oxígeno.

Asimismo, el equipamiento incluye un “set” para el procesamiento de muestras de sangre, máscaras de oxígeno, oftalmoscopios, oxímetros, equipos de rayos X, equipos de nebulización, estetoscopios, entre otros.

El gobierno regional indicó que, como parte de este esfuerzo en favor del fortalecimiento de la salud, se están implementando los hospitales regionales con más equipos biomédicos y plantas de oxígeno medicinal.

Al respecto, el titular de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, refirió que esta importante compra reforzará la capacidad de respuesta de los diversos establecimientos de salud, especialmente los ubicados en las provincias y distritos más alejados.

El funcionario indicó, además, que se reforzarán los mensajes para el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la tercera ola por la COVID-19 y se insistirá en la importancia de vacunarse con las dosis.