Actualidad

Minsa lleva salud y vacunación a Familias Unidas en Santa Rosa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Norte y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, realizó una campaña de salud con el fin de acercar los principales servicios de salud y la vacunación contra la influenza y neumococo a los beneficiarios de la Olla Común Familias Unidas.

En representación del ministro de Salud, César Vásquez, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, llegó a este sector en donde visitó además el comedor popular y el taller de costura de la comunidad.

Peña Sánchez señaló que como Minsa y como parte del Estado y del Gobierno, resulta importante acudir a estas actividades en donde se demuestra la preocupación de los dirigentes de estas comunidades por la articulación intersectorial e Intergubernamental

“La presencia de las municipalidades, el Gobierno y las organizaciones sociales da cuenta de lo que implica la articulación entre los diferentes niveles de gobierno. Felicito a cada uno de ustedes porque la comunidad está trabajando con sentido de corresponsabilidad y autocuidado, y proponiendo acciones concretas en salvaguarda de la salud y el bienestar social. Esto es muy importante destacar», aseveró.

Por ello, comentó que no hay mejor escenario que el que convoca la comunidad, no solo por la articulación entre sectores como es Minsa y Midis, sino también por la presencia del Legislativo que da cuenta de que cuando todos se unen, se consiguen mejores resultados.

“Es importante propiciar la vacunación que es una intervención en salud pública más costo-efectiva que existe en nuestro país. Poner al alcance de la población vacunas contra la influenza y neumococo, y del esquema regular, le significa al país su bienestar y desarrollo”, afirmó.

En la actividad participaron además, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, la congresista Roselli Amuruz, el alcalde distrital, George Robles y Juan Oriundo, director de la Diris Lima Norte.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram