Actualidad

Minsa: más empresas se suman a la campaña “33 millones unidos ante el Fenómeno El Niño”

Lima.- Crece el número de empresas que se suma a la campaña nacional de prevención “33 millones unidos ante el Fenómeno El Niño” que impulsa el gobierno central con la participación de todos los sectores, incluyendo al Ministerio de Salud (Minsa).

Esta vez fue la cadena comercial de productos de ferretería Sodimac, quien aceptó la invitación para establecer una alianza estratégica con el Minsa y difundir en forma conjunta los mensajes de prevención frente al Fenómeno El Niño (FEN).

Por el momento, se cuenta con la participación del Banco de la Nación (BN), la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Línea Uno del Metro de Lima, entre otras.

En ese marco, especialistas en salud participaron en las ferias de la construcción organizadas por Sodimac en las ciudades de Cañete, el pasado 27 de octubre, y en Arequipa, el 3 de noviembre.

Allí, los profesionales del Minsa compartieron información sobre cómo proteger la salud ante los posibles efectos del cambio climático, y, en el caso de Cañete, se aplicaron vacunas contra la covid-19.

Esta alianza estratégica se extenderá a otras ciudades como Pucallpa, Cusco, Tacna y Lima, donde el Minsa y Sodimac seguirán trabajando juntos para promover una cultura de prevención frente al FEN.

El Ministerio de Salud invita a todas las instituciones y empresas públicas y privadas que deseen sumarse a esta campaña a nivel nacional, llamando a la línea 315 6600, anexo 3002.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram