Actualidad

Minsa Móvil llega a Lima Sur para brindar atención especializada a comunidades vulnerables

¡Seguimos fortaleciendo la prevención y promoción de la salud! El ministro de Salud, César Vásquez, lideró la jornada itinerante del Minsa Móvil que llegó al estadio Challhuanca en el distrito de Villa María del Triunfo para acercar los principales servicios de salud a la población más vulnerable de esta jurisdicción.

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Diris Lima Sur y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) desarrolló esta intervención con la finalidad de identificar enfermedades en estadio temprano para reducir las complicaciones en la salud de las personas.

Durante su discurso, el ministro César Vásquez resaltó que el legado de este Gobierno es trabajar articuladamente con la sociedad civil y las diferentes instituciones para que todos los peruanos accedan a atenciones y servicios de salud especializados. “Estamos cumpliendo la directiva del gobierno de llevar salud a las poblaciones vulnerables”, dijo.

En esta mega campaña de salud se tuvo una afluencia superior a las 2 000 personas que fueron beneficiadas con más de 20 especialidades como medicina, ecografía, rayos X, laboratorio, odontología, vacunación, psicología, salud ocular, Seguro Integral de Salud, psiquiatría, oncología, geriatría, dermatología, pediatría, reumatología, medicina interna, nutrición, cardiología, entre otros servicios.

El titular del Minsa enfatizó que se seguirá trabajando con todos los niveles de gobierno para mejorar los servicios de salud y lograr el desarrollo del país. En ese sentido, refirió que el Plan Mil, una de las tareas encargadas por la presidenta Dina Boluarte, es una de las estrategias para fortalecer el primer nivel de atención y descongestionar los hospitales.

Destacó que, a la fecha, hay más de 1 300 establecimientos de salud priorizados, a nivel nacional, que serán intervenidos para el mejoramiento y mantenimiento de su infraestructura, y cuya intervención se trabaja en coordinación con los Gobiernos regionales y locales.

Vásquez Sánchez aseguró que la experiencia ha demostrado que la confrontación solo le hace daño al Perú, por ello, esta gestión trabaja con todos y sin distinción política.

De otro lado precisó que los casos de dengue están disminuyendo, sin embargo, por las bajas temperaturas aparecen otros riesgos como las Infecciones respiratorias agudas que afectan a las poblaciones vulnerables Instó a las familias a vacunar a los niños y adultos mayores contra el neumococo e influenza para protegerlos, resaltando que las vacunas son gratuitas y están garantizados en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram