Actualidad

Minsa ofrece orientación sobre la covid-19 a través de la Línea 113

Lima. – Ante el incremento de casos de covid-19 en Lima y algunas regiones del país, la Dirección de Infosalud, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), brinda a la ciudadanía los servicios de información y orientación sobre el virus del SARS-CoV-2 a través de la Línea 113, opción 2.

En dicha opción podrás acceder a la información confiable y precisa sobre puntos de vacunación, pruebas de descarte, medidas de prevención, cuidado, todo lo relacionado al nuevo linaje JN.1, sintomatología, entre otros.

La ciudadanía puede comunicarse a través de un teléfono fijo o celular desde cualquier parte del país. La Línea 113 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Minsa recomienda a la ciudadanía acudir a los diferentes centros de vacunación para acceder a la dosis que lo protege contra esta enfermedad; usar mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios o en lugares aglomerados; ventilar los espacios y lavarse las manos de manera constante por al menos 20 segundos.

La directora ejecutiva de Infosalud, Ana C. Inglis Cornejo, informó que en el último trimestre se ha brindado un total de 10 188 teleorientaciones referente a la covid-19, siendo la información más solicitada los puntos de vacunación y descarte, síntomas, casos sospechosos o confirmados.

“Hemos reforzado la atención en la Línea 113 para poder resolver cualquier duda que tenga la ciudadanía. También contamos con la atención en lenguas originarias como quechua y aimara”, señaló.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram