Minsa pide a padres de familia acudir con sus menores hijos a establecimientos de Salud para realizar descarte de anemia

Lima.- Con la finalidad de reducir los índices de anemia a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad funcional de alimentación y nutrición saludable (Ufans), hace un llamado a los padres de familia para acudir a los establecimientos de salud más cercanos y realizar el descarte para la prevención y tratamiento de la anemia de sus menores hijos.

Los niños de 6 a 35 meses con anemia deben recibir el tratamiento con gotas o jarabes de hierro por un período de seis meses, acompañado con los controles periódicos de dosaje de hemoglobina, además de una alimentación balanceada que incluya productos de origen animal rico en hierro como la sangrecita, hígado de pollo o res, bazo, bofe, pescados oscuros, además de cereales, menestras, vegetales y frutas.

La especialista de la Ufans, Julie Mariaca Oblitas, remarcó la importancia de detectar tempranamente la anemia. “Los padres de familia tenemos la responsabilidad de llevar a nuestros niños a los establecimientos de salud para realizar el descarte de anemia”, indicó.

Una de las estrategias de intervención de la Ufans es la implementación del acompañamiento técnico territorial en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana, esto con la finalidad de garantizar el acceso, oportunidad y continuidad de las prestaciones de anemia en niñas, niños, adolescente mujer y gestantes, en el contexto de la COVID-19.

Actualmente, se cuenta con 24 profesionales de salud en 286 establecimientos de Lima Metropolitana realizando el acompañamiento y monitoreo de las principales prestaciones en anemia.

Datos:
• El personal de salud te brindará gratuitamente los suplementos de hierro para prevenir o tratar la anemia.
• Recuerda que estos suplementos no reemplazan a los alimentos de origen animal rico en hierro.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram