Actualidad

Minsa plantea apoyo al Consejo Interreligioso del Perú para vacunación contra el covid-19

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) planteó al Consejo Interreligioso del Perú apoyar el proceso de vacunación contra el covid-19 en los distintos puntos donde se profesa la fe y acercar la inmunización a los fieles de todo el país con la participación de brigadas que se desplazarían a zonas específicas de concentración de la feligresía.

Para ello, de manera conjunta se trabaja en la implementación de una lista de lugares para impulsar la vacunación durante la Semana Santa, debido a que esta genera gran concurrencia en las distintas actividades que se organizan.

En la cita, distintos líderes religiosos mostraron apertura para ser promotores de mensajes sobre la necesidad de la vacunación en momentos de adoración y profesión de fe, así como a través de mensajes en sus redes sociales y comunidades a escala nacional.

“Tenemos claro que ha sido la vacuna la que ha evitado la muerte y la ocupación de camas UCI en la tercera ola y además somos respetuosos de las normas que rigen al país; ahora nos piden la tercera dosis de vacunación y queremos apoyar estas acciones para seguir cuidándonos y a nuestros fieles”, refirió el padre Guillermo Estrugo.

El Minsa destacó la participación de la Iglesia metodista que hizo énfasis en la importancia de la difusión de los mensajes en las lenguas quechua, aimara y awajún, que son un grupo importante de sus seguidores en regiones como Cusco, Puno y Amazonas.

Para esta difusión, el Ministerio de Salud cuenta con un link (revíselo aquí) en el que se encuentran los mensajes en audio para la difusión en estas comunidades y otras lenguas originarias:

El Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz está integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico del Perú, Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Luterana del Perú, Iglesia Evangélica Luterana en el Perú, Iglesia Metodista del Perú, Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada en el Perú.

Además, la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico, Asociación Judía del Perú, Asociación Islámica del Perú, Comunidad Bahá’í del Perú, el Instituto Peruano de Estudios Budistas, Comunidad Zen Sotoshu del Perú y la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram