Actualidad

Minsa realiza reunión nacional para fortalecer la política de salud mental

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inició la reunión nacional “Visiones regionales: fortaleciendo la política de salud mental”, la misma que se realizará hasta el 9 del presente mes.

Dicho espacio busca crear consensos, críticas y estrategias para implementar planes y políticas públicas orientadas a mejorar los servicios para la promoción, prevención, atención, rehabilitación y recuperación de la salud mental.

Durante la inauguración, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, reafirmó el compromiso del ministro César Vásquez y resaltó que uno de sus ejes de trabajo es fortalecer el primer nivel atención, en el caso de salud mental desde el enfoque comunitario.

«En los últimos años se viene implementando el enfoque comunitario durante todo el proceso de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud mental. Para lograrlo tenemos que fortalecer nuestras acciones desde el primer nivel de atención, con intervenciones que permitan plantear un trabajo con resultados en corto, mediano y largo plazo”, expresó.

El viceministro detalló que para implementar de manera adecuada una política pública sanitaria se debe trabajar coordinadamente con otros sectores y los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Durante el primer día del evento participaron más de 20 directores, gerentes regionales de salud y representantes de las Diris de Lima Metropolitana. También los coordinadores regionales de salud mental de todo el país y representantes de la OPS.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram