Actualidad

Minsa y el Programa Juntos se unen para cerrar brechas de vacunación en menores de 5 años

La alianza entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres (Juntos) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) permite vacunar a niños y niñas menores de 5 años contra enfermedades como la polio, sarampión, paperas, rubéola, varicela, influenza, entre otras. El objetivo es cerrar brechas de vacunación en la población infantil. 

Del 6 a 25 de junio se realizarán campañas de vacunación en diversos distritos de las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Arequipa. Los usuarios del Programa Juntos se beneficiarán con vacunación gratuita y otros servicios de salud. 

En el parque Paseo de las Musas de Chiclayo, se realizó el lanzamiento de campaña “Cerrando brechas de vacunación, Juntos” para los usuarios del Programa Juntos y público en general, donde madres de familia y sus hijos menores de 5 años se pusieron al día con sus vacunas del esquema regular. Asimismo, gestantes y adultos mayores se protegieron contra la influenza, neumococo y otras enfermedades. 

“El Programa Juntos atiende a una población vulnerable y a ellos queremos brindarles protección. Sobre todo a niños y niñas menores de 1 año, a ellos queremos tenerlos al día con sus vacunas. Por la temporada de invierno es fundamental que los menores de 5 años tengan sus vacunas contra influenza y neumococo”, resaltó Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa. 

Por su parte, Sergio Mercado Montoya, jefe de la Unidad de Cumplimiento de Corresponsabilidades del Programa Juntos, indicó que a sus usuarios los sensibilizan sobre la importancia de la vacunación, que está incluida en el paquete preventivo de servicio de salud. 

“Realizamos acompañamiento familiar, buscamos que nuestras familias puedan vacunarse de manera oportuna. Queremos romper el círculo de pobreza intergeneracional y para ello es importante el tema de salud y educación”, destacó el representante del Programa Juntos. 

Cabe indicar que en estas jornadas de vacunación también se cuenta con el apoyo de Reniec, Produce, Banco de la Nación, las Unidades Locales de Empadronamiento, y otros programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Contigo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram