ActualidadVida y Estilo

MINSA y MINDEF rindan atención médica en La Rinconada, San Juan de Miraflores

Las familias del sector La Rinconada, en San Juan de Miraflores, se beneficiaron con distintos servicios de salud gracias a la mega campaña de salud que realizaron el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Defensa este sábado 1 de junio en la losa deportiva del asentamiento Nadine Heredia. Soldados del Ejército colaboraron con las acciones de control larvario y fumigación contra el dengue que se realizaron en las viviendas.

En representación del ministro de Salud, César Vásquez, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, junto con el ministro de Defensa, Walter Astudillo, supervisó las atenciones de salud y, al visitar algunas viviendas de la zona, sensibilizó a las familias para que tapen y limpien adecuadamente los recipientes en los que almacenan agua para evitar la proliferación del dengue.

“La coordinación intergubernamental se enfoca en acercar servicios de salud a la población que vive más alejada de la ciudad. Asimismo, los sectores Salud y Defensa se unen para ejecutar acciones de prevención contra el dengue. Desde el Minsa agradecemos al Ministerio de Defensa por sumarse a esta lucha contra el dengue y cumplir un rol importante en beneficio de la salud pública”, expresó Ricardo Peña.

Para la mega campaña de salud se brindaron los servicios de medicina general, Pediatría, Nutrición, tamizaje de anemia, suplementación de hierro, orientación en salud sexual, consultas de salud mental, tamizajes de Hepatitis B, VIH, entrega de preservativos, descarte de cáncer de cuello uterino, de cáncer de próstata, examen de mamas, vacunación, entre otros.

Y respecto a la prevención del dengue, alrededor de 80 miembros del Ejército junto a las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur realizaron la inspección casa por casa para eliminar los criaderos de zancudos. Se hizo control larvario en las zonas Fronteras Unidas, Nadine Heredia, 17 de marzo, El Trébol, Los Álamos, Terrazas, Nuevo Milenio, La Peruanidad, Vista Hermosa, Vencedores de Rinconada y Nuevo Milenio.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram