Actualidad

Minsa y Minedu asumen compromisos para incrementar las coberturas de vacunación en la población escolar

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Educación (Minedu) acordaron ejecutar estrategias conjuntas para incrementar las coberturas de vacunación en la población escolar. El objetivo común es evitar el brote de enfermedades y proteger la salud de los estudiantes.

El Minsa, mediante las direcciones y gerencias regionales de salud, pone a disposición las brigadas de vacunación, las cuales se acercan a las instituciones educativas cuando éstas las requieran.

Por su parte, el sector Educación se comprometió a seguir promoviendo la importancia de la vacunación en la comunidad educativa, difundiendo el esquema nacional de vacunación y el carné digital para que los padres de familia sepan qué vacunas necesitan sus hijos.

Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, anunció que durante el segundo semestre del año se realizará el barrido de vacunación contra polio y sarampión para niños y niñas menores de 5 años. Para esta actividad también se contará con la participación del Minedu.

Durante el año, el Minsa ha desarrollado las campañas de vacunación “Volvamos a clases, sanos y protegidos”, “Ponte al día con tus vacunas”, “Vacúnalo, protégelo hoy contra el VPH” y la “Semana de la vacunación en las Américas 2024” para que los estudiantes y sus familias accedan a las vacunas del esquema regular.

Magdalena Quepuy destacó que, en marzo pasado, con autorización del Minedu, brigadas de vacunación ingresaron a los colegios públicos para vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños, niñas y adolescentes de 9 años a más. La aplicación de esta vacuna es una de las más exitosas.

Por ello, el siguiente reto es que menores de 5 años estén al día con sus dosis contra el polio y sarampión, enfermedades que el Perú busca erradicar por completo mediante la vacunación gratuita.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram