Minsait en Perú presenta innovadoras soluciones tecnológicas para el sector eléctrico

Lima.- El sector eléctrico se enfrenta a nuevos desafíos que constantemente requieren de ideas innovadoras para superarlos. Es por ello que, del 6 al 8 de diciembre, Minsait, una compañía de Indra, participó en la décima Convención de Empresas Regionales de Distribución Eléctrica – Fonafe (Cedelef), en Piura. El evento tuvo como objetivo principal analizar cuáles son las principales barreras que deben superar las empresas públicas del país en el sector.  

En busca de impulsar la evolución digital de empresas del sector energético para generar un impacto en la sociedad, Minsait en Perú desarrolló durante la convención temas como transición energética, descarbonización, sostenibilidad, digitalización y ciberseguridad. La empresa contó con un stand donde atendió a los visitantes y brindó la charla técnica “Gestión de las Operaciones e infraestructuras críticas a través del conocimiento situacional, analítica y automatización”, que se refiere al ecosistema de soluciones digitales de Phygital para el sector eléctrico. Esta se realizó el martes 6 de diciembre y estuvo a cargo de Gustavo Hoyos, director de Phygital para la Región Andina en Minsait. 

“Actualmente, cada vez más empresas se suman a la innovación y transformación tecnológica como parte de su desarrollo y crecimiento estratégico. El sector eléctrico necesita soluciones que se adecuen a sus nuevas necesidades. Desde Minsait, con Phygital, nos enfocamos en establecer el puente entre el mundo físico con el mundo digital para optimizar procesos e impulsar la continua transformación de las cadenas de valor. Concretamente, ponemos a disposición del sector un ecosistema de soluciones que involucra sistemas de control en tiempo real, gestión de interrupciones, gestión de activos, inteligencia operacional y de procesos, así como analítica avanzada”, señaló Hoyos.

Durante el evento estuvieron presentes, también, representantes de la empresa en Perú como Gonzalo Tassano, director del mercado de Energía, Transportes y AAPP y Alejandro Muñoz, gerente Comercial de Energía. De esta manera, Minsait busca impulsar sus ideas innovadoras para superar los retos actuales del sector y seguir contribuyendo con su evolución.

Este año, la Cedelef abordó tres ejes temáticos, destacando los retos y oportunidades de la gestión empresarial, los desafíos de la regulación en el marco de la transición energética, y la innovación y futuro de las empresas distribuidoras del Estado. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram