Miraflores: Realizarán conversatorio sobre experiencias de éxito de Booktubers

Incentivando a la lectura a través de las herramientas digitales. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), llevó a cabo el conversatorio sobre “Cómo ser un Booktuber y no morir en el intento”, dando a conocer esta nueva tendencia de booktubers y bookstragrammers, quienes hoy en día son los críticos millennials de libros.
El evento, contó con la participación de los reconocidos booktubers Yi Ly Kung de “Cuando Leo Me Enamoro”, Arnold Camus de “Leerlo Todo”, Joel Bustos de “Código Lector”, quienes comentaron el inicio de esta aventura que logró que obtengan miles de seguidores, (followers) además de otorgar recomendaciones para ser un booktuber con éxito.

Entre los temas que abordaron, destacó el gran interés por la lectura, además de la importancia de tips técnicos para la grabación de sus programas. “Toda realización audiovisual necesita de una pauta, donde iniciamos con la pre-producción: una iluminación adecuada es fundamental, y la estética del escenario, y la post – producción abarca desde la edición tanto del vídeo como los arreglos de sonido”, destacó Arnold Camus de Leerlo Todo.

Con cerca de 13.350 suscriptores, Yi Ly “Cuando leo me enamoro”, famosa gracias a sus reseñas sobre libros expresó: “Para lograr el éxito en este mundo de los booktubers, es necesario contar con las ganas, decisión, tiempo, estar claro en las predilecciones de lectura y por supuesto el amor a los libros”.

Por otra parte, Joel Bustos de Código Lector expresó que la importancia de ser un booktuber es incentivar a los jóvenes a leer un poco más. “Al leer un libro y dar nuestra opinión de él resaltamos que nos gustó, qué no y por qué. y a través esto, lograr que más jóvenes lean”.

Cabe resaltar que, estos jóvenes consiguen miles de vistas en sus videos y comentarios en sus perfiles; convirtiéndolos en influencers capaces de fomentar el éxito en las ventas de un libro o catapultarlos en otros casos.