Miss Teen Model Internacional 2021, nueva edición se realizará por primera vez en Cusco

Con gran expectativa y despliegue de bellas y talentosas jóvenes se llevará a cabo el Miss Teen Model Internacional 2021, desde el 24 hasta el 30 de septiembre. La final será transmitida en vivo por las redes sociales del concurso y el canal Best Cable, desde el Teatro Municipal de Cusco.

Cabe señalar que es la primera vez que Cusco será parte de este magno evento de belleza, el cual contará con 20 participantes, entre 15 y 19 años, todas Reinas de diferentes países alrededor del mundo.

Perú será representado por Viviana Jiménez, una talentosa joven de 16 años que cursa 5to año de secundaria. La carismática candidata se prepara rigurosamente en Marina Mora Escuela, y promete llevarse la ansiada corona.

Es importante resaltar que el objetivo del concurso es promover el turismo, la cultura y el comercio de una región peruana por año. Es por ello que esta vez se decidió realizar el concurso en Cusco, lugar que alberga a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo que llama la atención de todos los medios y países por su belleza y majestuosidad. 

La región nos ofrece la seguridad de ser un destino seguro para viajar y todas las medidas sanitarias pertinentes, tanto para las delegaciones nacionales como internacionales.

Es el quinto año que se realiza el Miss Teen Model Internacional y nos sentimos orgullosos de hacerlo nuevamente de manera presencial y con todas las medidas de seguridad. El año pasado no se pudo realizar debido a la pandemia, menos aún de manera virtual, pues este reinado es un evento que difunde lugares y experiencias del destino elegido a través de las vivencias de las candidatas.

Es un evento benéfico, no se cobrará entrada y será transmitido en vivo desde las redes sociales del concurso y el canal de YouTube de Marina mora. Además, por Best Cable el tercer cable más grande de todo el Perú.

“Este 2021 seguiremos por el mismo camino y, además de difundir el turismo, cultura, costumbres, gastronomía y reactivación, trabajaremos en una obra social muy importante, ayudaremos a difundir lo que es Vidawasi, un proyecto de un centro médico que necesita de las donaciones de la gente para seguir apoyando a los más necesitados”, expresó emocionada la ahora empresaria Marina Mora. 

También detalló, que las reinas visitarán los principales atractivos turísticos de Cusco como Machu Picchu y Ollantaytambo. Salineras de Maras, y más majestuosos lugares de la región. 

Miss Teen Model Internacional 2021 cuenta con varias etapas, la primera es la inscripción, la segunda es la preparación en sus respectivos países y la tercera es llegar a Perú para competir. Durante una semana participarán de una serie de actividades de difusión del destino, además de ser parte de la convocatoria para la obra social. La última etapa es la elección y coronación de la reina.

La ganadora se hará acreedora de dinero en efectivo, una corona de plata bañada en oro, cosméticos, ropa, zapato, gafas de sol y lo más importante, el ansiado Título. 

“Personalmente, creo que el rubro de la moda fue afectado como los demás, pero el rubro del skin Care y Self Care creció mucho. Es un fenómeno muy interesante, muchos tuvieron la oportunidad de aprender a cuidarse de manera virtual. Por ejemplo, en Marina Mora Escuela, tenemos clases virtuales de estos temas, y no solo se conectan mujeres de Perú, sino de diferentes países”, señaló Marina Mora, quien resaltó que pretende regresar con más fuerza y en corto tiempo hacer más exitosos sus eventos.

“Se realizarán durante este año, estamos también preparándonos para la temporada de verano 22, pero ya las iré diciendo más adelante”, indicó emocionada.

Cabe señalar que la Reina actual llegará a Perú desde Brasil en los próximos días. En su llegada será presentada en distintas agencias para que se quede a trabajar aquí una temporada.

Marina Mora indicó que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cusco y la Municipalidad Provincial de Urubamba. Así como de las empresas transnacionales como Sky, Incarail y CIVA. También se sumaron la Cámara de Comercio Cusco y emprendedores Cusqueños.

Fuente; Miss Teen Model Internacional 2021