Mistura va de todas formas del 6 al 15 de setiembre en la playa de Costa Verde

Lima.- A pesar de las dudas alrededor de Mistura debido a las obras inconclusas de Emape, La Feria Gastronómica Internacional de Lima se realizará sí o sí del 6 al 15 de setiembre la playa de Magdalena del Mar, según confirmó ayer la misma alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en conferencia de prensa junto al alcalde del distrito, Francis Allison y representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Justamente, Allison dio a conocer que se contratarían 20 buses para llevar al público a Mistura desde la parte alta de Magdalena hasta la playa si los operadores privados del Metropolitano no aceptan que sus ómnibus lleguen hasta la Costa Verde.

La Municipalidad de Magdalena firmó un convenio de 5 años con Apega por el uso de la zona para que sea sede de diversas actividades. Las entradas ya se venden en Teleticket.

El costo del alquiler lo asumiría el municipio de Magdalena, que ha invertido dos millones de soles en apoyar la realización de Mistura en su distrito. Allison detalló que el dinero se ha usado en la habilitación de una plataforma en la playa, con servicio de agua potable y alcantarillado, la instalación de videocámaras, la ampliación de la potencia de la energía eléctrica, la compra de equipos para seguridad, entre otras cosas.

Agregó que esta zona tiene capacidad para mil 500 estacionamientos y que su comuna negocia con el Hospital Larco Herrera para habilitar estacionamientos para mil vehículos.

Durante el lanzamiento de Mistura, la alcaldesa Villarán destacó la inversión de 216 millones de soles de la comuna limeña para rehabilitar cuatro kilómetros y medio de la Costa Verde, entre San Miguel y Magdalena. Dijo que varias obras estarán listas para el inicio de Mistura, mientras que otras seguirán construyéndose sin interrumpir la feria. Para evitar que el circuito vehicular de la Costa Verde continúe cerrado, Allison reveló que su comuna concluirá dos tramos de la pista, lo que le costaría 200 mil soles.