Empresarial

Mondelēz International redujo un 34% sus emisiones de carbono

Lima.-  Las compañías de distintos sectores vienen implementando estrategias para reducir el impacto ambiental, ya sea en uno o en todos los frentes de su operación. Por su parte, Mondelēz International reveló en su informe “Snacking Made Right” los avances en las áreas sociales y ambientales, donde se está buscando un impacto positivo a largo plazo.

Desde hace más de una década, Mondelēz creó el programa “Cocoa Life”, donde se realiza la recolección de cacao de manera sostenible, implementando la agro reforestación (buscando la conservación de la tierra y el bosque). De este modo, se siembra arboles de cacao, logrando preservar los bosques vírgenes y a la vez que se extrae la materia prima. Para 2023, se logró impactar a 243,000 agricultores y se consiguió que cerca del 85% de la adquisición del cacao para la fabricación de los productos se realice desde Cocoa Life.

Por otro lado, para la manufactura, logística y transporte, se hizo hincapié en la disminución del consumo energético en las dos primeras con el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables y la eficiencia de esta. En el caso del transporte, se hizo una inversión en movilidades nuevas y energéticamente eficientes, además del uso estratégico de los canales de distribución.

En términos de energía, el informe señala la disminución del consumo energético en almacenes y en la fabricación de productos. Esto ha sido posible gracias al uso de biocombustibles y electricidad de fuentes renovables, como la energía solar. A partir de esto, se ha logrado una disminución del 34% de sus emisiones de carbono en el proceso de manufactura.

Respecto al empaquetado de los productos, este se desarrolla desde tres acciones. Primero se buscó la reducción del material utilizado para empacar. También se optimizó la fabricación de los empaques con plástico reutilizado o a partir de material 100% reciclable, logrando así que el 96% de los productos empaquetados en 2023 sea con plástico reciclado. Finalmente, se aplicó mejoras en los sistemas para la recolección de plásticos presentes en el ambiente, agremiándose con terceros, que apoyan estos sistemas y ven la mejora de la infraestructura para los procesos de reciclaje.

Estos esfuerzos demuestran que es posible mitigar el impacto ambiental de la operación encontrando mecanismos que hacen un efecto positivo a mediano y largo plazo. Con la implementación de nuevas estrategias para el uso de energía, acciones de optimización de fabricación y transporte, es posible que la compañía mantenga una operación sostenible en el tiempo” mencionó Luis Gutiérrez, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Mondelēz International.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram