«Monumental Studio le está cambiando la cara al Callao impulsando el talento»

Lima. – Con el fin de seguir impulsando el talento peruano y erradicar cualquier tipo de violencia entre barrios, Monumental Music, sello discográfico que representa a Micheille Soifer, quiere convertir al Callao en la sede mundial de la música urbana y para ello reactivaron con más fuerza la iniciativa de Monumental Studio.

De acuerdo al fundador de Monumental Music, Gil Shavit, este proyecto surgió para estimular -a través de la música- el diálogo y la unidad entre jóvenes de localidades históricamente rivales en el primer puerto e incentivarlos a triunfar en el arte.

«Monumental Studio fueron los inicios de Monumental Music y es un proyecto comunitario-social donde se le da oportunidades a chicos de bajos recursos. Los asesoramos para que conozcan lo que es grabar en un estudio», dijo.

Por su parte, el productor musical Jefry Lozano indicó que han logrado que, en un cuarto de estudio artesanal, más de 10 chicos de diferentes barrios que no se podían ni ver puedan componer sus letras juntos.

«Les brindamos otro estilo de vida, porque se tiene que erradicar las pelea o cualquier tipo de violencia y se está logrando. Gracias a este proyecto de Monumental Studio nació Monumental Music como disquera del Callao para el mundo», refirió.

Lozano mencionó que con esta reactivación de Monumental Studio se vuelve a realizar talleres con grupos entre 10 a 15 muchachos donde se les enseña cómo crear su música y donde acuden cantantes profesionales para que les expliquen sobre este mundo artístico.

«EL objetivo es que, por lo menos, cada chico salga con una producción. Esto podría ser el inicio de un artista importante», añadió.

Desde Monumental, ya vienen sonando nombres como Jey Army, Denegri, Giosiel y Micheille Soifer que busca su internacionalización.

APOYO DE ARTISTA INTERNACIONAL

Incluso artistas de talla internacional vienen apoyando esta iniciativa. Uno de ellos es el cantautor, productor y músico colombiano Osmar Escobar, más conocido como Oplus, quien ha trabajado con J Balvin, Ozuna, Natti Natasha, Darrel y Sech.

Para el artista urbano, la labor que realiza el empresario Gil Shavit frente a Monumental Callao es digno de admirar porque promueve el arte.

«Me parece increíble el acto de Monumental de cómo trabaja brindando apoyo a la gente que es humilde, acogedora y chévere. Este proyecto le ha cambiado la cara al Callao impulsando el talento. El señor Gil es un gran exponente para la comunidad del Perú, debido a que está ayudando a las personas que no cuentan con los recursos para grabar una canción», remarcó.

Oplus también resaltó que en nuestro país hay muchos talentos y que en un tiempo no muy lejano serán visto a nivel internacional.

«Cuando estuve en Perú vi mucho talento. Tuve la oportunidad de hablar y escucharlos cantar, así que veo mucho futuro en los chamaquitos y que cuenten con nosotros cuando necesiten», indicó.

Asimismo, el cantante colombiano, que ya grabó un feat con Micheille Soifer, aseguró que más empresarios deben invertir en el arte peruano.

«Más empresarios deben seguir el ejemplo del señor Gil porque está logrando cosas grandes. Imagínate que muchas más personas tengan la misma mentalidad que él, eso le darían una cara muy fuerte al Perú», precisó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram