Motorola Solutions anuncia su participación en PERUMIN 35 Convención Minera

Lima.- La minería es una de las claves para el desarrollo del Perú y la tecnología es una herramienta extremadamente útil para realizar un trabajo eficiente y seguro.  Motorola Solutions anuncia su participación en PERUMIN 35 Convención Minera – uno de los eventos de Minería más importantes de Sudamérica.

La empresa exhibirá su ecosistema de soluciones especialmente orientado a la industria minera. Sus diferentes y robustos sistemas permiten una visión 360° del ciclo productivo minero y una mayor conectividad que les permita a todos los actores del complejo minero compartir información con inteligencia integrada entre personas, procesos y tecnología, ayudándoles a entender mejor sus operaciones en tiempo real, optimizar el desempeño y reducir los riesgos de seguridad

“La transformación digital en la industria minera es ahora una necesidad absoluta. Las empresas en este rubro buscan soluciones que los ayuden a mejorar las eficiencias operativas, aumentar la productividad y mantener un entorno de trabajo seguro mientras se esfuerzan por cumplir con los requisitos reglamentarios” comentó José Antonio Aguirre, Channel Account Manager de Motorola Solutions en Perú. “Una mayor conectividad permite a las mineras compartir información con inteligencia integrada entre personas, procesos y tecnología. Además de mejorar sus operaciones en tiempo real, optimizar el desempeño y reducir los riesgos de seguridad” concluyó.

Una mina conectada usa datos de tecnología de sensores para manejar las operaciones de minas subterráneas y a cielo abierto con eficacia. Desde una única aplicación en un dispositivo móvil, los supervisores en las minas pueden recibir alertas a través de voz, mensajes de texto o notificaciones en la propia aplicación. También se puede aplicar analítica de datos avanzada a los datos no procesados para crear conocimiento, visualizaciones y recomendaciones. Esta información se transmite instantáneamente a los dispositivos móviles de los gerentes y empleados de la mina.

El ecosistema de Motorola Solutions que presentará en PERUMIN 35 Convención Minera cuenta con soluciones de principio a fin que proveen conectividad extendida, video seguridad y analítica, software de sala de control efectivo y sistemas de automatización, todo respaldado por servicios que garantizan que las operaciones funcionen sin problemas, incluso en los momentos más críticos.

A nivel de radios, Motorola Solutions exhibirá lo más reciente en los tres estándares internacionales -P25, TETRA y DMR-. Radios intrínsecamente seguros, antiexplosivos, con GPS que permite conocer su ubicación en todo momento —atributo clave para la seguridad de las operaciones y de las personas en caso de incidentes—y, además, tienen la capacidad de emitir alertas en caso de que un operario no dé señales de movimiento, entre otras características.

En materia de video seguridad y analítica, Motorola Solutions presentará cámaras para ambientes extremadamente hostiles, de alta contaminación, con ráfagas de viento de más de 145 kilómetros por hora, lluvia, nieve y hielo. También cámaras multisensor con analíticos y cámaras corporales.

Motorola Solutions exhibirá estas soluciones del 26 al 30 de septiembre en los stands 1304 y 1305 del Pabellón 5 del Centro de Convenciones Cerro Juli – Arequipa).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram