MTC pone a disposición una web para conocer el estado de solicitudes sobre financiamiento

Lima.- En el marco de la transparencia y acceso a la información, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, ha puesto a disposición de los ciudadanos la consulta pública en el Sistema de Priorización de Proyectos (SPP) por internet.
A través de este portal se puede conocer el estado de las solicitudes presentadas por los gobiernos regionales y locales para el financiamiento de nuevos proyectos de inversión de infraestructura vial departamental y vecinal, como son puentes y carreteras.

Para ello, se debe ingresar a la página web https://spp.proviasdes.gob.pe/ y seleccionar la opción “consulta pública”. Se puede buscar el proyecto por su nombre o su código único de inversión (CUI). Así se podrá visualizar la etapa en la que se encuentra la solicitud.

Cabe recordar que este aplicativo antes solo estaba disponible para funcionarios regionales y locales a cargo del registro de los proyectos.

“Este es un importante avance con el que esta gestión reafirma su compromiso con la transparencia. Estamos brindando a la población el acceso para que consulten el estado de las solicitudes presentadas por sus autoridades regionales y locales, quienes buscan el financiamiento de nuevos proyectos de inversión para vías departamentales y vecinales”, sostuvo el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alejandro Ahumada Aspíllaga.

El Sistema de Priorización de Proyectos, a cargo de Provías Descentralizado, es un aplicativo que ayuda a los gobiernos regionales y locales a solicitar el financiamiento de nuevos proyectos de infraestructura vial departamental y vecinal, de acuerdo al contenido de la Resolución Ministerial N° 900-2018-MTC/01.02 y de la Resolución Directoral N° 166-2021-MTC/21.

Los gobiernos regionales y locales deberán cumplir con todas las etapas hasta lograr la condición de «Apto» de sus proyectos, a fin de que se gestionen los recursos para el financiamiento de los mismos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram