Actualidad

MTC se reúne con asociación de vecinos de Independencia para informar sobre el Anillo Vial Periférico de Lima y Callao

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Proinversión sostuvieron una reunión, esta semana, con representantes de la Asociación de Propietarios Afectados por el Proyecto Anillo Vial Periférico Lima–Callao, del distrito de Independencia, con el objetivo de informar debidamente sobre el proceso de adquisición de predios que el MTC está realizando.

A través de la Dirección de Disponibilidad de Predios, se explicaron los procedimientos y la normativa que regulan la adquisición de los inmuebles para la ejecución de la obra. En total, son 2600 los predios que el MTC debe adquirir para hacer realidad la construcción de la megaobra vial.

Se trata de una obra de gran magnitud que recorrerá 34.4 km, lo cual permitirá de aliviar el tráfico de carga pesada, conectando al puerto del Callao con la Panamericana Sur a lo largo de 10 distritos de la capital.

Asimismo, se indicó que el trazo del proyecto no tendrá modificaciones, ya que cuenta con la optimización y diseños de ingeniería pertinentes para garantizar el recorrido más eficiente y seguro posible, a fin de brindar un óptimo servicio a todos los peruanos.

Hasta el momento, el MTC ha efectuado la entrega de 24 cheques por un monto total de S/ 15 105 305.38, correspondientes al pago por la adquisición de predios ubicados en la zona donde se construirá el anillo vial.

El monto que se paga a los afectados se enmarca en el Decreto Legislativo 1192, que incluye el valor comercial del terreno, edificaciones, obras complementarias; así como la valorización por el lucro cesante, es decir, la ganancia dejada de percibir como consecuencia de la afectación, en el caso de que el inmueble sea utilizado para negocio. De igual manera, se incluye un pago por daño emergente, o sea, por los gastos de traslado de bienes muebles, pago de alquiler de un inmueble temporal, gastos de búsqueda de otra vivienda, etc.

Además, la normativa establece el pago de un incentivo del 20% sobre el valor comercial del inmueble en favor de los afectados que, cumpliendo los requisitos de ley, acepten suscribir los acuerdos de adquisición por trato directo y se comprometan a la entrega rápida del inmueble como en este caso.

En la reunión participó la presidenta de la Asociación de Propietarios Afectados por el Proyecto Anillo Vial Periférico Lima–Callao, Johany Gonzales, acompañada de los dirigentes Jimmy Cano, Vicente de la Cruz, Elías Gomero, Jaime Gonzales, Lilia Ramírez y Gregorio Quispe.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram