Actualidad

MTC traslada estructuras de puentes modulares

Lima. – Con el objetivo de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inicie operaciones en enero de 2025, conforme está programado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, traslada las estructuras metálicas de los puentes modulares que formarán parte de las vías de ingreso y salida al nuevo terminal aéreo.

El traslado de las estructuras modulares, desde el campamento de Pasamayo hasta la zona de trabajo, se inició el viernes 23 de febrero. Se proyecta culminar la movilización el martes 27 de febrero. Cabe precisar que los puentes tienen un peso aproximado de 800 toneladas.

“Estamos trabajando para que el acceso al nuevo terminal aéreo a través de los puentes modulares concluya oportunamente, con lo cual aseguraremos que no haya inconvenientes durante el inicio de las operaciones de la nueva infraestructura aérea”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sobre el traslado de las estructuras metálicas.

“Estamos cumpliendo de forma rigurosa un cronograma de trabajo para que los ciudadanos puedan tener a su disposición el aeropuerto que el país necesita", agregó el titular del MTC.

Provías Nacional también se encargará de la instalación de los dos puentes modulares. Cada puente tiene 81.9 metros de longitud y dos carriles. Cruzarán el río Rímac y se conectarán con la avenida Morales Duárez del Callao.

El MTC reafirma su compromiso de trabajo de continuar brindando infraestructura vial que contribuya al crecimiento del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram