Actualidad

Mujeres con discapacidad organizan I Feria Inclusiva de Prevención contra la violencia

Con la finalidad de brindar apoyo psicológico y legal, información sobre prevención de violencia hacia mujeres con discapacidad, ruta de atención y acceso a la justicia, se llevará a cabo la primera “Feria Inclusiva contra la violencia hacia las mujeres con discapacidad”, el viernes 14 de junio de 9.30 a.m. a 12 m en avenida Los Jardines Este (primera estación del Metro) en San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima. 

La violencia contra la mujer en Perú alcanza niveles alarmantes. No se cuenta con una información real debido a que la mayoría de víctimas no denuncia por la falta de información o por las diversas barreras (físicas, de comunicación, actitudinales) para acceder al sistema de justicia y obtener protección. Entre enero y febrero, se registraron 22 mil 535 casos, Según el CEM 2023 en 9 meses se registraron 2,685 casos de mujeres con discapacidad atendidas en el CEM, el 63 % fue violencia dentro de la familia.  

Mujeres con diversidad de discapacidades, promotoras capacitadas de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad (FRATER), Comisión de Damas Invidentes del Perú (CODIP) y de la Federación Nacional de Mujeres con Discapacidad (Fenamudip), están organizando esta Feria, con actividades interactivas, servicios de apoyo y campañas de sensibilización para no normalizar la violencia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram