Empresarial

Mujeres peruanas lideran tenencia de productos crediticios no tradicionales

Equifax presentó un estudio sobre la tenencia de productos crediticios en Latinoamérica, profundizando en las tendencias por género y generación en Perú, Argentina, Ecuador y Uruguay. El informe analizó las características del comportamiento crediticio de las mujeres peruanas en comparación con sus contrapartes de la región.

En Latinoamérica, las mujeres lideran la tenencia de productos crediticios. El 55% de las mujeres posee productos crediticios tradicionales como préstamos y tarjetas con instituciones tradicionales como bancos y financieras y el 65% de las mujeres combina estos productos tradicionales con productos crediticios no tradicionales, que incluyen seguros y financiación de equipos móviles. En comparación, el 54% de los hombres tiene productos tradicionales y el 65% combina tradicionales y no tradicionales.

«Nuestro análisis también evidenció una brecha de género en los montos otorgados. Los hombres reciben un 23% más en tarjetas de crédito y un 31% más en préstamos comparado con las mujeres. Esto destaca la necesidad de un enfoque más equitativo en las políticas de crédito para cerrar esta disparidad,» afirmó Eduardo Bayer, Country Director de Equifax Perú. 

Tendencias por generación

El informe de Equifax también segmenta la tenencia de productos crediticios por generaciones. Los Millennials lideran con un 63% de tenencia de productos crediticios, seguidos por la Generación X con un 62%. Los Baby Boomers muestran una tenencia del 59%, mientras que la Generación Z presenta un 32% y la Generación Silenciosa tiene un 44%.

Escenario local: Perú

En Perú, la distribución geográfica de las mujeres muestra que el 32% reside en Lima y el 68% en el resto del país. Las mujeres peruanas destacan por su mayor inclinación hacia productos crediticios no tradicionales (54%) en comparación con los tradicionales (42%). Además, presentan un alto cumplimiento de pago (74%). En cuanto a la distribución de productos, el 37% solo tiene tarjetas de crédito, el 34% solo tiene préstamos y el 29% tiene tanto tarjetas como préstamos.

Comparativa regional:

  • Productos crediticios tradicionales: lo lidera Uruguay con una tenencia del 79% de las mujeres, seguido por Argentina con 63%, Ecuador 55% y Perú con 42%.
  • Cumplimiento de pago: Ecuador tiene el más alto con 90%, Argentina ocupa el segundo lugar con 82% Perú con 74% y Uruguay con 62%.
  • Distribución de productos:
  • En Uruguay, el 81% de las mujeres tiene tanto tarjetas de crédito como préstamos, mientras que el 19% solo tiene préstamos.
  • En Argentina, el 70% de las mujeres solo posee tarjetas de crédito, el 17% tiene tanto tarjetas como préstamos, el 11% solo tiene préstamos y el 2% tiene otros productos.

En Ecuador, el 49% de las mujeres solo tiene préstamos, el 34% tiene tanto tarjetas como préstamos y el 17% solo posee tarjetas de crédito

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram