Actualidad

Municipalidad de Lima otorga reconocimiento póstumo al ingeniero Arturo Woodman

El último jueves 13 de junio, la Municipalidad de Lima realizó una ceremonia por el reconocimiento póstumo del ingeniero Arturo Woodman. Este evento se llevó a cabo en el salón de recepciones del Palacio Municipal y contó con la participación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, así como de altos mandos policiales, cuerpo de bomberos, amigos y familiares de Woodman, quienes recibieron la medalla en su nombre.

Durante la ceremonia, se destacó la amplia trayectoria del ingeniero, mencionando algunos de sus cargos, como presidente del Instituto Peruano del Deporte en los periodos 2004-2005 y 2006-2011; presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el periodo 1994-1995, y representante del Grupo Romero durante diez años.

En ese marco, Gabriel Seminario, socio fundador del Patronato y representante de los amigos de Woodman, indicó los logros del ingeniero, destacando hitos importantes como la donación de computadoras a las comisarías del Callao y la modernización de cuatro estadios al ser el encargado de organizar la Copa América 2004.

Asimismo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, resaltó la gran capacidad de gestión empresarial del ingeniero civil, subrayando su labor en la reconstrucción de Piura, luego de las inundaciones propias del Fenómeno del Niño de 1983.

Por su lado, Jenny Woodman, dio sentidas palabras al recibir la “Medalla Ciudad de Lima” en nombre de su padre: “Hoy me honra representar a una persona que amó esta ciudad (Lima) como si hubiera nacido aquí. A nombre de mi familia, recibo este homenaje: la llave de la ciudad de Lima, la cual sé que abre puertas más singulares. Estas puertas son las de la participación y el entendimiento, de la buena voluntad y del futuro de los jóvenes deportistas, proyectos por los cuales mi padre trabajó y luchó.”

Al terminar la ceremonia, Rocío Dianderas, CEO de Inversiones Inmobiliarias Global y exsocia del condecorado, destacó la labor de Woodman y el aporte significativo que ha tenido, tanto en su vida como en la ciudad. “Fue un peruano ejemplar y mi mentor, deja una profunda huella y una gran enseñanza para todos los peruanos, ojalá que existieran más personas como él en el Perú”.

Cabe resaltar que las personas reconocidas con la medalla de Lima, desde sus respectivos campos, han contribuido a la construcción de una sociedad más desarrollada, ya sea a nivel económico, social, deportivo o empresarial. Este reconocimiento se otorga por el servicio a la sociedad, que es el deber de un ciudadano hacia su comunidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram