Municipalidad de SJM y El Congreso unidos contra la corrupción

Con el ánimo de inducir a los funcionarios de la nueva gestión de la Municipalidad de San Juan de Miraflores a no caer en actos de corrupción, la alcaldesa Cristina Nina en alianza con la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Yeni Vilcatoma, realizaron el XIX encuentro: Facilitando herramientas administrativas y financieras para una gestión eficaz.
Un encuentro donde se impartieron talleres de capacitación a más de doscientos funcionarios sobre temas relacionados a las contrataciones de gobiernos locales, labor de la Contraloría en procesos de licitación, herramientas de gestión en recursos humanos, estrategias de prevención y reducción de corrupción, seguridad ciudadana, salud, entre otros.
Se trató de una jornada de conferencias como la del el Dr. César Candela Jara, conocido abogado especialista en Contrataciones Públicas que dictó la charla “Contrataciones públicas y gestión municipal”.
Asimismo, el Cnel. PNP César Arévalo Guzmán, Jefe de la Unidad de Educación y Capacitación de la Policía Nacional del Perú – Región Lima, expuso el tema: “La seguridad ciudadana: el trabajo integrado entre la organización vecinal y la policía nacional”.
Además, el Dr. Manuel César Arellano Llanos, Responsable del Plan de Anemia del Instituto de Salud del Niño de San Borja, expuso: “La nutrición infantil para una lucha eficaz contra la anemia”
Estas fueron solo algunas de las charlas con apoyo técnico y asesoría, que se impartieron a los trabajadores de la Municipalidad para el buen cumplimiento de sus funciones.