Empresarial

Municipalidad y Plaza San Miguel: moderno centro de monitoreo

Lima .- Un moderno centro de monitoreo integral equipado con tecnología de punta; y que contará con presencia policial, de bomberos, serenos, así como personas capacitadas para brindar una respuesta oportuna en una emergencia, fue inaugurado en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina.

La Municipalidad de San Miguel en conjunto con Plaza San Miguel y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentaron esta moderna infraestructura bautizada como “Vecindario Seguro”, diseñada para fortalecer la seguridad de los vecinos del distrito.

El nuevo local está ubicado de manera estratégica a pocos metros de Plaza San Miguel, lugar muy comercial.

En la inauguración participaron el alcalde del distrito Eduardo Bless, Héctor Terrones Carrasco, gerente general de Plaza San Miguel y el rector de la PUCP, Carlos Garatea Grau, así como el exministro del Interior, Vicente Romero Fernández, quien fue el padrino.

El centro de monitoreo contará en el primer nivel, con una sala de manejo de crisis, central de llamadas y un área de recepción y atención a los vecinos. En el segundo piso, se ubica la sala de Monitoreo de Cámaras, donde los operadores supervisarán las más de 440 cámaras distribuidas en todo el distrito.

Desde este moderno centro de seguridad, se realizará una interconexión con las tres bases inteligentes, más de 30 bases descentralizadas de seguridad, patrulleros inteligentes y las unidades del patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú. Además, se podrá visualizar las imágenes de las estaciones de alerta “botones de pánico” situadas en cuatro puntos estratégicos de San Miguel.

“Para Plaza San Miguel, la seguridad de nuestros vecinos y visitantes es nuestra principal prioridad. Es por eso que, en colaboración con la Municipalidad de San Miguel, venimos trabajando juntos para convertir a nuestro distrito en un referente de seguridad en el Perú.

Estamos emocionados de formar parte de la gran inauguración de la Central de Seguridad y Monitoreo, la cual también está interconectada con el centro comercial para proteger a nuestros visitantes, vecinos y familias que vienen a visitar el distrito”, comentó Héctor Terrones, gerente general de Plaza San Miguel.

Por su parte, el alcalde Eduardo Bless saludó el apoyo de la empresa privada en proyectos de esta envergadura que finalmente son de total beneficio para los vecinos, quienes muchas veces se han visto afectados por actos de delincuencia, los cuales ya han cobrado muchas víctimas mortales.

Cabe precisar que a partir de enero de 2024, este centro atenderá las llamadas de la central 911, incluyendo a la Policía Nacional del Perú (PNP), bomberos y el servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), de acuerdo con las disposiciones del gobierno central en Lima Metropolitana y el Callao.

Este lugar representa un hito en la colaboración entre el sector público y privado para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad de San Miguel. Con esta iniciativa, se busca consolidar al distrito como un modelo en seguridad para el Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram