Actualidad

Museo Pachacamac dará una visita guiada a personas con TEA y sus familias este domingo 2 de abril

Lima.- El Museo Pachacamac del Ministerio de Cultura, realizará este domingo 2 de abril a las 10:00 a.m., una visita guiada gratuita a las personas con autismo y sus familias para que puedan disfrutar de nuestro valioso legado patrimonial.

Esta actividad se realizará en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora este domingo. Para todo el público interesado en esta actividad, el ingreso es libre, previa inscripción en la boletería del museo, el mismo domingo al llegar a Pachacamac.

La visita guiada estará a cargo de los responsables del Museo Pachacamac y consistirá en un recorrido especial por la Ruta de los Peregrinos, por las calles y las Pirámides con rampa 1 y 2. Esta es una iniciativa que permitirá a las personas con autismo y sus familiares, conocer de manera directa sobre nuestra cultura. 

Cabe mencionar que el 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

En el Perú, según la Ley Nº 30150- Ley de Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se declaró al 2 de abril de cada año, como el “Día Nacional de Concienciación del Autismo”, a partir del 8 de enero de 2014.

Del mismo modo, este primer domingo de abril el Museo de Pachacamac desarrollará otras actividades culturales como parte de la agenda de Museos Abiertos.

A las 10:00 a. m. se realizará el Taller de bordado a cargo de las artesanas de SISAN, en donde el público podrá bordar diseños con la iconografía de Pachacamac. También habrá una exposición venta de cerámica del artesano ayacuchano Gabriel Oré de la Asociación de Artesanos Ychmay Wari de Lurín.

ENCENDIDO DE LUCES

En tanto, el Ministerio de Cultura, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, iluminará de azul el frontis de su sede central, este domingo 2 desde las 6:30 p.m., en conmemoración de esta fecha, reconociendo el aporte de las personas con autismo a la sociedad, y promoviendo un país más inclusivo y con mayores oportunidades para todas y todos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram