Actualidad

MVCS afirma ante autoridades y población piurana que proyectos de agua y saneamiento

Ante las autoridades y la población piurana, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) afirmó hoy que, en abril de este año, se iniciará la convocatoria para el proceso del proyecto de agua potable y saneamiento de 96 Asentamientos Humanos de Piura, la PTAP Curumuy y PTAP Sullana.

Así lo confirmó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, y el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Néstor Supanta, en una reunión con las organizaciones sociales, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, así como los alcaldes distritales de Castilla, Walther Guerrero, y Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre.

En el encuentro, se informó sobre los avances de los proyectos de intervenciones prioritarias de agua y saneamiento 2024 en Piura, sobre todo el nuevo cronograma para el inicio de la convocatoria de los procesos de 96 Asentamientos Humanos Piura – Castilla, la ampliación de la PTAP Curumuy, los Asentamientos Humanos de Sullana y la PTAR Sullana.

El viceministro Bustamante aseguró que siempre fue prioridad del MVCS que el proyecto para 96 AA.HH. se concrete con el objetivo de que todos tengan acceso al servicio de agua.

«El expediente técnico no caducará porque el proceso continúa, solo se retrotrae a la integración de bases y consultas. Tenemos el mismo sentir que ustedes, quiero que entiendan que nosotros sí los comprendemos «, comentó en la Municipalidad Provincial de Piura.

Asimismo, comentó que la brecha de acceso a los servicios de agua potable y saneamiento en el país “es inmensa” y que el MVCS trabaja para cerrar esa brecha y de esta manera, más peruanos tengan calidad de vida digna.
No hemos venido a mentir a la población, hemos venido a explicar por qué el proyecto (96 AA.HH.) se declaró nulo”, afirmó.

Luego de la reunión, los representantes del MVCS, las organizaciones sociales y los alcaldes provinciales y distritales firmaron un acta de acuerdos donde se detallan plazos y el compromiso de trabajar juntos en el inicio de la convocatoria de los procesos de los proyectos de agua potable y saneamiento en Piura.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram