MYPES y PYMES son premiadas por su excelencia empresarial

Lima.- El elevado compromiso y constancia con la calidad, así como el desarrollo de un buen sistema de gestión empresarial, llevó a 60 empresas del sector de MYPES y PYMES a conseguir el “Premio CONACO Municipal al Liderazgo Distrital 2013” que entregó por segunda ocasión la Confederación Nacional de Comerciantes, CONACO, en un evento de gala realizado en el Centro de Convenciones Atlantic City de Miraflores.

Estuvieron como invitados especiales, los alcaldes de Ate Vitarte, Oscar Benavides; de Pueblo Libre, Rafael Santos; de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo; de Puente Piedra, Esteban Monzón; el teniente alcalde de Magdalena, Javier Olazabal, el decano del Colegio de Abogados de Lima Raúl Chanamé, entre otras autoridades.

El comité evaluador tuvo un arduo proceso calificador, pues durante ocho meses, el jurado seleccionó a las empresas ganadoras que lograron sobresalir en medio de más de 2 mil empresas preseleccionadas de diversas regiones del país que se participaron en el concurso.

Entre las empresas ganadoras están aquellas que pertenecen a los rubros Construcción, Consultoría, Seguridad, Productos Naturales, Transporte, Servicios Electrónicos, Gastronomía, Textil, Lavandería, Educación, Inmobiliaria, Universidad, Comunicación, Ingeniería.

Cabe resaltar que el Comité de Evaluación consideró como puntos claves para la nominación, los siguientes ítems: el destaque Empresarial, Sistemas de Gestión, Calidad en Productos y/o Servicios, Innovación y Creatividad Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial y Logros y Reconocimientos.

“Nosotros contamos con un equipo de investigación que todo el año se encuentra en la búsqueda de empresas que destaquen en estos seis puntos claves y que a su vez contribuyan con el crecimiento de la economía del país y por ende de la sociedad. Es decir, este reconocimiento contribuye además, con las ansias de superación del sector empresarial lo que nos permite en esta edición conocer y reconocer el gran nivel y visión de los empresarios peruanos”, dijo Moisés Mieses, presidente de CONACO.