Nancy Tolentino Gamarra es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Lima.- La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tomó juramento hoy a Nancy Rosalina Tolentino Gamarra como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en ceremonia celebrada en la sala Eléspuru de Palacio de Gobierno.

Nancy Tolentino es psicóloga de profesión y se desempeña como asesora y consultora internacional en temas de familia, violencia familiar, juventud, género, mujer, población y desarrollo. Ha sido viceministra de la Mujer y directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Durante los últimos años ha trabajado como consultora para la Cooperación Española para la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas. También ha laborado en el Ministerio del Interior y en el otrora Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano, así como en municipios y en despachos parlamentarios del Congreso de la República.

Asimismo, la nueva titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) tiene una amplia experiencia en la administración pública y en el trabajo parlamentario. Ha sido delegada Nacional Suplente ante la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En 1999 fue gerente de la Gerencia de Promoción de la Mujer (PROMUDEH) actualmente MIMP.

La flamante ministra, en el 2012, como directora ejecutiva en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF trabajó en el proceso de reestructuración de la institución en las áreas de protección, promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Trayectoria profesional
En cuanto a su trayectoria académica, Tolentino es licenciada en Psicología (1991), terapeuta racional emotiva y máster en Liderazgo Organizacional (2012). Además, su carrera profesional ha sido enriquecida gracias a becas de estudio en el exterior por USAIDPERÚ, OEA, UNFPA, y recientemente por Eastern University (Saint Davis, PN. USA) y a nivel nacional por la Fundación Ford.

Es egresada de la Maestría en Política Social con mención en Género, Población y Desarrollo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2000-2002); con Diploma otorgado por la Universidad de Chile del Postítulo Internacional Interdisciplinario en Población y Desarrollo Sustentable (1997); también cuenta con un Diploma de la Universidad de Buenos Aires de la Carrera Interdisciplinaria de Especialización de postgrado en la Problemática del Uso Indebido de Drogas (1992).

Tolentino cuenta con experiencia y capacidad para dirigir equipos de trabajo interdisciplinarios, desarrollar alianzas estratégicas, diseñar, elaborar y ejecutar proyectos, planes o programas en temas sociales, manejo de grupos y en la solución de conflictos por medios pacíficos, con creatividad para innovar propuestas con participación de otros actores sociales en temas prioritarios; acompañar procesos de cambio a nivel personal, familiar y social; y desarrollar proyectos para empoderamiento de las poblaciones consideradas socialmente vulnerables.

Nancy Tolentino Gamarra es una Piscologa cristiana que pertenece a la Misión cristiana Camino de Vida y fue Directora de los diferentes Programas Sociales

La titular del Mimp reemplaza en el cargo a Grecia Rojas Ortiz, tomó juramentó: “En honor de mi madre, de las mujeres y las poblaciones vulnerables, sí prometo”, respondiendo a la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram