“Navidad en Corto” el primer festival de cortos cinematográficos navideños de Latinoamérica

Lima.- Studio Universal y el Festival Internacional de Cine de los Cabos, en compañía de un reconocido panel de juzgamiento, anuncian al corto ganador de la segunda edición del primer festival de cortos navideños de Latinoamérica “Navidad en Corto”. El certamen que buscó la mejor producción audiovisual cinematográfica de corta duración anunció que “Atraco Navideño” de la productora The MorenoDiaz ha sido el proyecto ganador.

Además de alzarse con el premio mayor, el corto de origen mexicano será emitido y estrenado a través de Studio Universal en más de 22 países de toda Latinoamérica para que la audiencia pueda disfrutar de lo mejor del talento de la región.

“Atraco Navideño” transcurre en la víspera de navidad. Mariana está triste porque no tiene a nadie con quien pasar las fiestas, su pareja Roberto no la incluyó en la reunión familiar y estará condenada a pasar Nochebuena sola detrás de la barra del café donde trabaja, pero entonces llegan los problemas.

En palabras de “Rancho”, co-director del corto ganador y pareja de Noel Díaz, productora y co-directora, compartieron las razones que inspiraron la creación de esta producción. “Un 23 de diciembre, luego de proponerle casamiento a Noel, decidimos salir a festejarlo y disfrutar de una cena juntos. Una vez allí, entraron dos jóvenes que empezaron a cantar “Feliz Navidad”. Los comensales y todas las personas que estábamos en el lugar comenzamos a cantar al unísono en algo que representó un momento muy cómico, pero al mismo tiempo mágico y especial”. Y agrega: “Fue así como decidimos reunir esos elementos y personajes, recrearlos de cierta manera, y unirlos en una canción”. “Atraco Navideño” tiene por propósito ser como una carta de navidad, “es nuestra manera de desearles a todos una Feliz Navidad, mostrándoles a la audiencia lo que más nos gusta hacer y compartir nuestro arte”, completa The MorenoDiaz, la productora que conforman los responsables de este contenido audiovisual vencedor.

Esta competencia ha contado con la participación de notables personalidades que se han puesto en el rol de jurados y han coincidido en el veredicto que consagró a “Atraco Navideño” como el ganador. Carlos Gómez Iniesta (México), Linda Cruz (México), Luís Giménez (Colombia), Alexis Puig (Argentina), Bruno Pinasco (Perú), Tutu Vidaurre (Chile), Stephanie Falla (Guatemala), Jurgen Ureña (Costa Rica), fueron los expertos que tuvieron la difícil tarea de seleccionar el corto triunfador dentro del nutrido menú de producciones que se presentaron en esta nueva edición.

Luego de una exitosa convocatoria que reunió numerosas propuestas dentro de las fronteras latinoamericanas, diez fueron los cortos finalistas de esta edición. El listado, además del ganador, lo integran: “Crisálida de lata” (México), “Mordiéndose la cola” (Venezuela), “Pequeño corazón” (Colombia), “Un anhelo constante” (Venezuela), “Dos veces Navidad” (México), “Noche de carbón” (México), “De camino” (R. Dominicana), “La mejor Navidad” (Colombia) y “Mensaje de Navidad” (Colombia).

“Atraco Navideño”, al igual que los otros 9 cortos preseleccionados, podrán verse durante todo el mes de diciembre en el especial navideño de Studio Universal para celebrar y disfrutar en familia uno de los eventos más importantes del año con lo más destacado del talento de Latinoamérica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram